España es el 5º país con más crecimiento de ventas durante el Black Friday.
Según informó Criteo en su último estudio sobre el Black Friday, las compras cada vez empiezan antes y no se enfocan exclusivamente en el viernes. Los resultados de ventas arrojan datos que consolidan este hecho y en España, hay un crecimiento que supera el 100% y el 200% durante el miércoles y el jueves previo al Black Friday en comparación con el miércoles y jueves de la semana anterior. Estas ventas se mantienen constantes hasta que llega el jueves por la noche, cuando empieza la oleada de compras en masa.
El jueves, a partir de las 21:00 horas, se produce el mayor aumento en porcentaje de compras que dura hasta la 1:00 de la mañana del apenas comenzado Black Friday. En esta franja horaria se han registrado ventas de hasta un 900% más que el mismo día de la semana anterior a la misma hora, dando lugar al mayor aumento de porcentaje de ventas de toda la semana. Esta cifra supone una cifra récord y nos coloca como el segundo país con un mayor pico de porcentaje, solo por detrás de Noruega que alcanzó más de un 1.600% entre las 22:00 y las 23:00 horas del Black Friday.
Desde por la mañana y durante todo el día del Black Friday, las ventas se mantienen constantes y con un alto volumen de compras, entre un 400% y un 700% más que el viernes anterior. Las ventas comienzan a descender según avanza la madrugada del sábado y durante todo el día, manteniéndose en un aumento de ventas a través del móvil de un 200% y en desktop de un 100% más que el sábado anterior…