El 44,5% de los internautas españoles compra online.
El negocio del comercio electrónico superó los 30.000 millones de euros en 2017 aupado por el incremento del número de compradores online, que en el primer semestre representaba el 44,5% de los internautas de España. Un año antes, el porcentaje era del 42,6%.
Cada vez más españoles confían en la Red a la hora de adquirir un producto o servicio. En el segundo semestre de 2018, casi la mitad (44,5%) de los internautas había realizado un pedido en la Red, frente al 42,6% que afirmaba haberlo hecho durante la primera mitad de 2017. En sólo tres años, este porcentaje ha evolucionado del 36,8% (segunda mitad de 2015) hasta el 44,5% actual.
El avance del ecommerce en España se refleja también en la evolución de su facturación. A cierre de 2017, el comercio electrónico generó ventas superiores a 30.000 millones de euros, un 26% más que el año anterior, y concluyó el primer trimestre del presente ejercicio con un incremento interanual del 32,8%, quedándose a las puertas de los 9.000 millones de euros.
Comprar sí, ¿pero con qué frecuencia? Un 14,8% de los internautas aseguran haber realizado entre tres y cinco compras en el primer semestre de 2018, porcentaje que se sitúa en el 12% en el caso de aquellos españoles que llevaron a cabo entre seis y diez pedidos. La proporción de compradores online que realizó diez operaciones de compra en la Red es del 5,9%, según los últimos datos publicados en el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc)…