El 11% de las compras realizadas en España ya son online.
Las compras online suponen el 11,3% de todas las realizadas en Europa, un 0,2% más que en 2016, y son los productos de moda los que más se adquierenLas compras ‘online’ suponen el 11,3% de todas las realizadas en Europa, un 0,2% más que en 2016, según el eShopper Barometer’, el informe realizado por Seur y DPDgroup, que busca conocer las características, demandas y motivaciones de los compradores online a nivel europeo. Por su parte, España se sitúa muy cerca de esta media en el ‘ecommerce’, con un 11%.
El tipo de producto que más se adquiere online es la moda, un sector donde el 19,8% de las compras realizadas en toda Europa son a través de Internet, en esta categoría lideran los Países Bajos, llegando en este país a suponer el 26,7%. A la moda le siguen los libros (16,7%) y los zapatos (14,1).
Anualmente, los europeos se hacen con 5,4 productos de media por Internet. Destacan los británicos, con 10,8 productos de media, quizá porque el 66% de los compradores ‘online’ son compradores habituales (compran al menos una vez al mes). Por su parte, Estonia es el país donde menos productos se adquieren, 1,7 al año por persona y solo el 33% de los compradores ‘online’ son habituales.
El estudio también señala que las operaciones en webs extranjeras solo suponen el 19,2% del total de compras ‘online’ en el continente. Croacia es el país donde más se compra en sitios web fuera de sus fronteras, llegando a suponer más del 30% de las operaciones de ‘ecommerce’…