¿Cuanto representa el ecommerce en las compras?

logoeshow

El 11% de las compras realizadas en España ya son online.

Las compras online suponen el 11,3% de todas las realizadas en Europa, un 0,2% más que en 2016, y son los productos de moda los que más se adquierenLas compras ‘online’ suponen el 11,3% de todas las realizadas en Europa, un 0,2% más que en 2016, según el eShopper Barometer’, el informe realizado por Seur y DPDgroup, que busca conocer las características, demandas y motivaciones de los compradores online a nivel europeo. Por su parte, España se sitúa muy cerca de esta media en el ‘ecommerce’, con un 11%.

El tipo de producto que más se adquiere online es la moda, un sector donde el 19,8% de las compras realizadas en toda Europa son a través de Internet, en esta categoría lideran los Países Bajos, llegando en este país a suponer el 26,7%. A la moda le siguen los libros (16,7%) y los zapatos (14,1).

Anualmente, los europeos se hacen con 5,4 productos de media por Internet. Destacan los británicos, con 10,8 productos de media, quizá porque el 66% de los compradores ‘online’ son compradores habituales (compran al menos una vez al mes). Por su parte, Estonia es el país donde menos productos se adquieren, 1,7 al año por persona y solo el 33% de los compradores ‘online’ son habituales.

El estudio también señala que las operaciones en webs extranjeras solo suponen el 19,2% del total de compras ‘online’ en el continente. Croacia es el país donde más se compra en sitios web fuera de sus fronteras, llegando a suponer más del 30% de las operaciones de ‘ecommerce’…

Mira la noticia en www.eshowmagazine.com

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR