Ecommerce en España en 2016

logoeshow

El ecommerce facturó en España más de 24 mil millones de euros en 2016

La facturación del comercio electrónico alcanzó en 2016 la cifra de 24.185 millones de euros, lo que supone un 20,8% más que en 2015, y con 117 millones de operaciones en todo el año

Según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el cuarto trimestre de 2016, las ventas del comercio electrónico avanzaron un 25,4% interanual, hasta los 6.656 millones de euros.

Por sectores, las industrias con mayores ingresos en el último trimestre del año pasado fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 10,7% de la facturación total; el transporte aéreo, con un 9,3%, y las prendas de vestir, con un 7,2%.

Por su parte, el número de transacciones registradas en los tres últimos meses de 2016 superó los 117 millones de operaciones, lo que representa una subida del 35,7% respecto a los 86,5 millones del mismo trimestre del año anterior. En este contexto, el marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería lideraron el ranking de transacciones, con un 8,1% y un 6,4%, respectivamente.

Mira la noticia en www.the-emagazine.com

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR