El e-commerce, motor de crecimiento en 2016

logoeshow

El ecommerce, generador de crecimiento de las empresas españolas en 2016

El e-commerce ha registrado un fuerte crecimiento en 2016 (+17%) en comparación con el comercio tradicional. El año se ha caracterizado por el rápido aumento de las ventas vía móvil y la adopción masiva de las redes sociales. Las pymes consideran tener perspectivas favorables en e-commerce y el mercado laboral seguirá manteniendo su dinamismo en 2017.

…Según los resultados arrojados por la encuesta, una de cada dos empresas ha registrado un crecimiento en 2016 gracias a la venta online. Este crecimiento no va en detrimento de la rentabilidad ya que tres de cada cuatro empresas son rentables. Cada vez más pymes usan internet para su actividad (15% en 2016 frente a 12% en 2015). Esta progresión se debe a la adopción masiva del móvil, al auge del click & collect, al impacto creciente de las redes sociales y a la internacionalización. Según las estimaciones de la encuesta, el mercado mantendrá su dinamismo en 2017 y la creación de empleo en el e-commerce podría representar más del 39% de los nuevos empleos en Europa…

Mira la noticia en www.the-emagazine.com

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR