El 60% de los eShoppers espera a momentos como Black Friday para comprar online.
La compra online se ha convertido en un hábito para la gran mayoría de los internautas españoles. 7 de cada 10 (casi 20 millones de personas) declara comprar online, tal y como se desprende del ‘Estudio Anual de eCommerce 2018’, elaborado por IAB Spain y Elogia. Sin embargo, esperar a días señalados en el calendario de los descuentos (como puede ser el Black Friday) o disponer de cupones de descuento para comprar se ha convertido en una realidad para el 60% de los eShoppers.
A tenor de los hábitos de consumo, los internautas compran una media de 3 veces al mes con un gasto de 77€. Las motivaciones para comprar online giran en torno a la conveniencia, las ofertas en los productos y el precio. En este sentido, los consumidores se decantan por la compra online debido, principalmente, a la practicidad y comodidad (86%), las ofertas disponibles en la red (85%), la facilidad (84%) o la posibilidad de disponer de una mayor gama de productos a golpe de click (81%).
Los internautas españoles compran online de forma habitual pero la gran mayoría, 6 de cada 10 personas, confiesa esperar a las fechas señaladas para realizar las compras (como pueden ser Black Friday, Cyber Monday o el Día del Soltero) o a tener cupones de descuento. “Es una tendencia que se viene confirmando desde los últimos años: los consumidores esperan las bajadas de los precios durante el Black Friday, que este año se celebrará el 23 de noviembre, pudiendo además canjear cupones de descuento para realizar sus compras y aprovecharse de las ofertas ventajosas que ofrecen los eCommerce en esos momentos”, declara Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty España, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce.
Otra tendencia cada vez más en auge entre los consumidores online son los clubes de compras que dan acceso a descuentos y ofertas exclusivas para sus miembros. “Los programas de cashback como el club de compras de Privilegios en Compras ofrecen al usuario un 10% mínimo de cashback en sus compras online en más de 500 eCommerce, y permiten a los compradores online acceder a recompensas exclusivas y disfrutar de servicios adicionales”, apunta Alberto Hernández.