El dominio de Facebook Inc. continúa.
En 2004 Facebook nacía como un sitio web que permitía a los estudiantes de la Universidad de Harvard comunicarse y compartir contenido de forma fluida. Dos décadas más tarde, se ha convertido en una de las redes sociales más grandes del mundo. Por ello, no sorprende que todavía hoy la gente tienda a relacionar la empresa Facebook Inc únicamente con su plataforma homónima. Nada más lejos de la realidad.
La empresa fundada por Mark Zuckerberg es propietaria de cuatro de las redes sociales y los servicios de mensajería de mayor popularidad dentro de la sociedad globalizada actual: Facebook, Whastapp, Messenger e Instagram. Como muestra esta infografía de Statista, publicada en noviemrbe, el grupo estadounidense superaba ya los 5.400 millones de usuarios mensuales activos entre todas ellas.
Eso sí, la marca insignia sigue desempeñando un papel clave, ya que por sí sola agrupa a un total de 2.072 millones de usuarios al mes. Por su parte, Tencent sigue abriéndose camino gracias a WeChat y Qzone. Si se suman las personas que utilizan mensualmente el servicio de mensajería y la red social, la empresa china cuenta con 1.506 usuarios. Pese a ello, a Tencent todavía le queda un largo camino por delante antes de que los de Zuckerberg puedan verla como una verdadera competidora…