La locura del Black Friday en España

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Las ventas aumentan un 447% durante el Black Friday en España.

El Black Friday o el Cyber Monday no se reducen solo a ese día, sino que este año se espera el efecto Cyber Week en todas las categorías retail.

Criteo S.A. (NASDAQ: CRTO), la plataforma publicitaria de referencia para un internet abierto, ha publicado un informe sobre la temporada de fiestas en el que analiza el aumento de ventas durante este periodo, incluyendo fechas tan significativas como el Black Friday y la Navidad. Criteo trabaja con una red de más de 19.000 marcas y retailers en todo el mundo por los que pasan 1.400 millones de compradores cada mes, obteniendo datos de 650.000 millones de transacciones cada año. Gracias a esta cantidad ingente de datos, el análisis revela cómo las personas compraron en 2017 y qué esperar en 2018.

Según el estudio de Criteo, en Europa se registró el año pasado un mayor gasto por parte de los consumidores en el Black Friday. Concretamente, en España, las ventas crecieron un 447% en comparación con un día normal de octubre. Pero lo que realmente sorprende es que la búsqueda de regalos y compras navideñas cada vez comienza antes. Los datos en España revelan cómo el tráfico y las búsquedas comienzan a incrementarse en la segunda quincena de octubre.

Esto está creando una tendencia aún más importante: un mes entero de ofertas, en lugar de un día específico. Aquí aparece una gran oportunidad para los retailers. El Black Friday o el Cyber Monday no se reducen solo a ese día, con una gran oferta se atrae a los compradores desde mucho antes.

Este año se espera el efecto Cyber Week en todas las categorías retail. Esto quiere decir que las ventas no solo aumentarán en el Black Friday, sino durante toda la semana. El año pasado se generaron conversiones rápidamente en cuanto se iban activando ofertas y descuentos. En España, por ejemplo, el miércoles anterior al Black Friday tuvo un incremento anual del 32% con respecto al mismo miércoles de 2016. Por eso, los retailers deben anticiparse y atraer consumidores que estén listos para comprar en cuanto la oferta se activa.

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