Diez tendencias en redes sociales para 2019.
Según el informe “Tendencias en redes sociales para 2019” de Epsilon Technologies, las 10 grandes tendencias en redes sociales para 2019 serán:
1. Instagram consolidará su liderazgo y marcará el paso en redes sociales en 2019, siendo Instagram Stories su punta de lanza. En este sentido, conviene tener en cuenta que el consumo de Instagram Stories en España es un 150% superior que el de la media global.
2. Facebook seguirá siendo la red más masiva, pese a que sus ratios de conexión se desplomarán. Los contenidos informativos relevantes para el usuario así como los de alto valor creativo seguirán siendo los que mejor conecten con los usuarios.
3. YouTube reinará como la plataforma estrella de vídeo, mientras otras redes como Instagram TV no acabarán de despuntar y la viewability en Facebook se reducirá sustancialmente (inferior a 3 segundos). YouTube influirá cada vez más en procesos de decisión de compra, especialmente a través de vídeos sobre reviews de producto.
4. Twitter mantendrá su rol de canal de Atención al Cliente (ATC) y resurgirá en territorios como los e-sports y los e-games. Twitter también actuará cada vez más como un second screen de la TV.
5. Los sorteos de productos, los momentos de consumo y los contenidos que aportan valor al usuario (recetas, videotutoriales, consejos etc.) serán las estrategias de contenido que mejor conecten con los consumidores.
6. El marketing en tiempo real (centrado en …