![logo-ecommerce-news](https://www.webparaminegocio.es/wp-content/uploads/2016/07/logo-ecommerce-news.png)
El 36% del gasto navideño será online.
…El e-commerce sigue consolidándose en nuestro país y el 55% de los encuestados afirma que prefiere realizar sus compras de Navidad por internet frente a las tiendas físicas, lo que representa un aumento del 26% con respecto al año anterior. De hecho, según el estudio realizado por American Express, el 36% del gasto navideño será online, un 13% más que en el 2016. Los motivos por los cuales preferimos las compras online son la comodidad, las ofertas que nos ofrece este canal y el tiempo que ahorramos.
En cuanto a los productos que más compraremos online esta Navidad, los libros, la música, los productos culturales, juguetes y la electrónica siguen siendo los más demandados. Este año sube la venta de moda y/o complementos por internet, una categoría que crece respecto al año pasado. El 47% de los encuestados afirma comprar online estos productos (34% en 2016), un porcentaje que aumenta hasta el 53% cuando hablamos de la Generación Z (18-22años).
En lo que se refiere a la búsqueda de información, más de la mitad de los consumidores se informan por internet antes de comprar un producto en una tienda física. El 71% lo hace a través de Internet y un 11% a través de RRSS. Los Millennials (23-37 años) son los que más uso hacen de las redes sociales para informarse sobre sus compras.