Más venta online en las Navidades 2017

logo-ecommerce-news

El 36% del gasto navideño será online.

…El e-commerce sigue consolidándose en nuestro país y el 55% de los encuestados afirma que prefiere realizar sus compras de Navidad por internet frente a las tiendas físicas, lo que representa un aumento del 26% con respecto al año anterior. De hecho, según el estudio realizado por American Express, el 36% del gasto navideño será online, un 13% más que en el 2016. Los motivos por los cuales preferimos las compras online son la comodidad, las ofertas que nos ofrece este canal y el tiempo que ahorramos.

En cuanto a los productos que más compraremos online esta Navidad, los libros, la música, los productos culturales, juguetes y la electrónica siguen siendo los más demandados. Este año sube la venta de moda y/o complementos por internet, una categoría que crece respecto al año pasado. El 47% de los encuestados afirma comprar online estos productos (34% en 2016), un porcentaje que aumenta hasta el 53% cuando hablamos de la Generación Z (18-22años).

En lo que se refiere a la búsqueda de información, más de la mitad de los consumidores se informan por internet antes de comprar un producto en una tienda física. El 71% lo hace a través de Internet y un 11% a través de RRSS. Los Millennials (23-37 años) son los que más uso hacen de las redes sociales para informarse sobre sus compras.

Mira la noticia en ecommerce-news.es

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR