Solo el 26% de las pymes españolas cuenta app o sitio web móvil
Aunque el 67,4% de los gerentes encuestados es consciente de las ventajas del comercio móvil, el 58,4% no dispone de una aplicación móvil y tampoco planea crear una en los próximos 12 meses. La alta penetración de smartphones en España (ocho de cada diez españoles posee uno) hace prever que la tendencia de las compras móviles aumente en los próximos años. El 55,2% de los encuestados no cree que una aplicación móvil sea vital para el crecimiento de su negocio.
Las compras realizadas desde dispositivos móviles no han dejado de crecer en los últimos años. Según el Observatorio de las Telecomunicaciones (ONTSI), los españoles que utilizan un smartphone o una tableta para adquirir servicios y productos a través de Internet representan ya el 17,8 % del total de compradores online. Sin embargo, y teniendo en cuenta los datos del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por eBay, la plataforma global de compraventa, que analiza en profundidad la situación de las pequeñas y medianas empresas en relación al comercio electrónico, solamente un 26% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país cuenta con una app móvil o un sitio web optimizado para estos dispositivos como canales complementarios para impulsar sus negocios online. Además, únicamente un 8,1% de ellas planea implementar mejoras en estos canales de venta en los próximos meses.
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