Los precios de los anuncios de Facebook al alza.
Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la plataforma modificó su algoritmo News Feed para des-priorizar el contenido del editor, y durante ese mes los CPM (coste por mil impresiones de anuncios) aumentaron un 122% año tras año (YoY). En comparación con el pasado 2016, los CPM aumentaron un 45% interanual ese mes de enero según datos de la compañía de tecnología publicitaria AdStage por Recode.
El coste de los anuncios de Facebook es cada vez más elevado y esto tienen una razón: Facebook quiere ganar cada vez más mientras que el número de anunciantes y el tiempo que pasan los usuarios en la plataforma es cada vez menor. El cambio de algoritmo de Facebook significa meter menos artículos de noticias y anuncios a los usuarios, lo que genera menos impresiones de anuncios. A esto se le suma que, según datos de Facebook, a nivel mundial, los usuarios pasaron de media dos minutos menos por día en la plataforma en el cuarto trimestre de 2017. Suponiendo que los anunciantes mantengan constante el presupuesto de sus anuncios de Facebook, esto generaría un CPM más alto para los anuncios de Facebook.
Business Insider a remarcado dos puntos clave en esta subida de precios:
- Los CPM de los anuncios de Facebook pueden seguir aumentando a medida que la plataforma se acerca a la carga máxima de anuncios en el News Feed. Según la compañía, los espacios en los que se insertan nuevos anuncios en Facebook se están agotando. Cuando Facebook alcance la carga máxima de anuncios, las impresiones de anuncios pueden nivelarse y provocar que los CPM aumenten aún más si la demanda de anuncios se mantiene constante.
- Sin embargo, pese a la caída en términos de tiempo gastado en la plataforma, la base de usuarios activos de Facebook ayudará a la plataforma a atraer el gasto publicitario. El 51% de los usuarios adultos de Facebook visitan la plataforma varias veces al día, más que cualquier otra plataforma social importante, según datos de Pew Research Center expuestos por Business Insider. Una base de usuarios altamente comprometida hace que sea más probable que alguien en la plataforma vea la campaña de una marca, y esto ayudará a los anunciantes a justificar un gasto más alto en anuncios de Facebook.