Una de cada cuatro pymes españolas ya vende online

logo-ecommerce-news

Una de cada cuatro pymes españolas ya vende online.

Este 2017 se ha incrementado un 4% frente a 2016 la venta online de las empresas españolas. Así lo afirma un estudio de Market Research efectuado a partir de 1.236 entrevistas telefónicas. Alcanzando por primera vez la cuota del 23.7% en presencia de venta online.

El estudio de Market Research muestra una tendencia positiva hacia la digitalización y el uso del e-commerce por parte de las pymes españolas. El 5.4% de las ventas totales provienen de los canales de venta online:

  1. Tienda online propia.
  2. Tiendas de plataformas de comercio electrónico.
  3. Market Place
  4. App móviles

Además, las ventas de las empresas con e-commerce aumentarón mas que las que solo cuentan con tienda física y los negocios y empresas con estrategia digital para la venta online tienen una captación de más del 20% através del e-commerce. Pero pese a este incremento, el 77.5% del volumen de negocio del conjunto de todas las pymes continua dependiendo de una tienda física, el 12.3% de una red comercial y el 4.5% de ventas telefónicas.

Confirmando esta tendencia y la ventaja competitiva que supone la digitalización, es muy relevante el dato de que en 2016 las empresas con negocio online incrementaron sus ventas mas de 13 puntos frente a los negocios físicos. Destacando una previsión de incremento aún mayor para este 2017.

El 60% de las pymes españolas considera fundamental la transformación digital para el éxito empresarial. Destacando como ventajas:

  • Incremento de ventas (45%)
  • Aumento de la visibilidad (34%)
  • Atraer nuevos compradores (32%)
  • Internacionalizar el negocio (22.3%)

Mira la noticia en ecommerce-news.es

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR