![logo-ecommerce-news](https://www.webparaminegocio.es/wp-content/uploads/2016/07/logo-ecommerce-news.png)
Aumentar las ventas a través de los concursos en Redes Sociales.
Los concursos y sorteos se han convertido en una potente herramienta para mejorar la imagen de nuestra marca, fidelizar a nuestros clientes y aumentar las ventas de productos a través del eCommerce. Las fotos, cuestionarios, test o hashtags son algunos de los elementos que conforman los concursos o sorteos, cuya efectividad se mide en función de la repercusión creada, la adquisición de nuevos leads y el tráfico que generemos a la web durante la convocatoria..
“Este tipo de iniciativas no sólo ayuda a conocer mejor el target de nuestra marca, sino que permiten mejorar la imagen de la misma al acercarnos al consumidor de una forma diferente. Además ayudan a generar nuevos leads e incrementar el número de visitas online. Mediante la información que el usuario facilita cuando participa en un concurso o sorteo, la empresa logra los objetivos mencionados y el usuario tiene la oportunidad de conocer mejor la filosofía de la compañía y el catálogo de productos.”, remarca Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty.
Promocionar todos y cada uno de los contenidos, premiar con un producto propio o exclusivo, ampliar el número de registros que posteriormente podrán recibir nuestra newsletter o dinamizar las redes sociales de una marca son algunas de las claves que todo concurso o sorteo debe seguir para tener un resultado positivo donde el feedback del cliente es clave.
Para ello se deben generar contenidos sencillos, directos; se debe registrar en las bases del concurso los requisitos solicitados y la duración del mismo, y hacer un seguimiento continuo sobre los distintos perfiles que participan en las redes sociales. Pasos previos que permitirán crear una comunidad de clientes potenciales cuya interacción será, en muchos de los casos, de especial relevancia para que la convocatoria alcance los resultados previstos y las nuevas visitas se conviertan en nuevos clientes.