El Black Friday sigue creciendo: una de cada tres pymes españolas participará este año.
Black Friday sigue consolidándose como una de las épocas más importantes para las ventas de las pymes españolas, especialmente en el mundo online. eBay, la plataforma global de compraventa online, ha anunciado hoy que, en 2016, sus ventas en España durante la campaña del “viernes negro” aumentaron un 20% respecto a la campaña de 2015. En 2017 Black Friday se celebrará durante el 24 de noviembre, aunque los descuentos se alargarán durante todo el fin de semana, hasta el Cyber Monday del 27 de noviembre.
Este año, las perspectivas son igualmente positivas, ya que se espera un incremento en el número de pymes españolas que van a participar, así como en el volumen de ventas totales. En concreto, según la segunda edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por eBay, un 32,3% de las pymes españolas afirma que participará en el próximo Black Friday, una cifra superior en dos puntos a las que afirman haber participado en 2016 (30%). Sin embargo, son las tiendas online, con un 47,5%, las que en mayor medida participarán en el “viernes negro”. Esta cifra también supone un aumento de dos puntos respecto a la campaña de 2016 (45,5%). Con estos datos, no es de extrañar que la mitad de las pymes españolas (49,3%) considere que el Black Friday supone una gran oportunidad de incrementar sus ventas…